domingo, 7 de septiembre de 2008

YV876 Un mendigo venezolano


La estadía en un banco es una de las peores situaciones en las que me pueda encontrar, lo digo muy personalmente, por eso mis cuentas decidí manejarlas en un banco chiquito y desconocido en el que jamás hay más de 4 personas a la vez haciendo sus trámites.

Semejante decisión no nos exonera (ni a mí, ni a tí) de tener que vernos rodeados de gente sudorosa en alguna otra institución financiera, cual corral de gallinero, perdiendo un día entero simplemente por una caprichosa y mala planificación institucional. Si yo odio los bancos, y escogí uno permanentemente vacío, entonces viene CADIVI y me obliga a tener una cuenta en BIV, Banco del Tesoro, o BANFOANDES, para optar por el cupo de efectivo para viajeros. CDSM!

Ajenamente, esperando alguna luz verde de semáforo podíamos ver en las susodichas instituciones interminables colas de gente "Misionando", y a su alrededor la misma cantidad de pacos, perreros, guaraperos, heladeros, buhoneros, jívaros, prostitutas y quién sabe qué otro tipo de microempresarios ofreciendo sus servicios y/o productos para hacer de la espera de los cogotes del "soberano" un poco menos cruel, en esas aceras acariciadas por el radiante sol tercermundista tropical venezolano.


Otra cosa es pertenecer a ese sistema, en la planilla de CADIVI seleccioné BANFOANDES, pues no sabía cuál de los tres era el peor. Agarré un "numerito" a las 9 am, era el 876, habían 2039847502938475098234705980 personas en el lugar y me fuí a hacer otras diligencias mientras atendían al 830. Volví a las 2 pm luego de una buena papa y al entrar a las instalaciones me percato de que todavía habían 234895702439487520349876839204687 personas y estaba siendo atendido el 856, uffffffffffffff.

El banco cierra sus puertas a las 3:30 pm, el 876 fué atendido a eso de las 4:30 pm y comentarios que le escuchó a la promotora como "Vienes a MENDINGAR los dólares" otra, "Fírmame aquí, aquí y aquí pero con una firma igual, no hagas como los MISIONEROS".

6:00 pm, va el 876 de regreso a casa, sin importarle el tráfico de esa hora pico, pues ya ¿qué podría ser peor que haber "ido a mendingar los dólares" ? Y pensar que hay gente a la que le gusta esta $%·&....

Chao pescao......

PS. La foto de rojito, es simple dramatización, ni de vaina salgo de mi casa en esas "fachas"

2 comentarios:

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

menos mal que mi operador cambiario es Banesco hahaha

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Coño, por fin conozco su blog!!!! :) siga así, agregando más voce al coro glocal :) un abrazo, compa!!!