domingo, 2 de marzo de 2008

....Compromiso

(Del lat. compromissum).

1. m. Obligación contraída.

2. m. Palabra dada.

3. m. Dificultad, embarazo, empeño. Estoy en un compromiso

Quiere decir RAE entonces que una obligación contraída o haber dado tu palabra se trata de un compromiso, entonces conjuguemos el verbo “Comprometer” para averiguar más a fondo los detalles.

Comprometer:

Indicativo presente

Comprometo (Yo me)

Es decir doy mi palabra y tengo que meterle el pecho y cumplir, porque si no lo hago entonces mi palabra no es garantía válida en lo absoluto.


Comprometes (Tú te)
Se trata de que tú te metes en un peo y yo tengo que dar la cara por ti, pues a ti no te importa quedarle mal a nadie, cosa que a mí me molesta, claro por alguna razón yo estaba a tu lado y el compromiso me cayó de “retruque”


Compromete (El se)
La tercera persona, ese estorbo que no sirve para nada en ningún caso existente, mucho menos a la hora de tener una obligación, hay que estarle recordando permanentemente
que tiene que hacer su labor. En ocasiones hubo que estimularle a desempeñar su papel mediante regalos en metálico, y entonces cuando esa tercera persona dejó de ser uno y se sumaron más (Ellos) nació la burocracia.

Comprometemos (Nosotros nos)
Es mi favorito. Ellos y yo adquirimos una obligación que tenemos que enfrentar, se hace de esta manera:
A cada uno de los miembros comprometidos se le es asignada su labor dentro del conjunto, Yo hago mis cosas, y ellos no son capaces, pero existe la necesidad de cumplir con la obligación adquirida, al menos para mí, y es entonces cuando termino haciendo el trabajo de los demás. Al final todo sale bien y ahora sí “Nosotros” nos llevamos (en conjunto) el crédito.


Comprometéis (Vosotros os) (Ustedes se comprometen)
Y no cumplen, nunca lo hacen, se dejan de lado cosas importantes se sacrifican días enteros y en VANO! porque vosotros os comprometéis pero NO CUMPLEN.

Comprometen (Ellos se)

Ya hablamos de esto, es mucho más difícil cuando la tercera persona no es una sino varias. Es el mismo cachicamo trabajando ahora para muchas lapas.



Me disculpan por esta entrada tan chimba y mal estructurada, hasta desordenada, no importa si no me entienden, yo me entiendo... tenía que escribir algo al respecto.... Chao pescao.

2 comentarios:

2 dijo...

Contento?????

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

ya se por donde viene la cuestión...
la palabra para algunos es una cuestión muy fuerte...